Bioveriz
Quiropráctica, la alternativa para tu bienestar
     

Dra. Ángela Olaru
Dra. en Atención Primaria, UIC, Barcelona,
Doctor of Chiropractic, SCU, LACC, USA
BSc Human Biology, SCU, USA

  Summer notes
Apuntes de Verano


Cada verano nos llena de alegría y esperanza. Nos alegramos por la bendición de la luz del sol y la por proximidad de las bien merecidas vacaciones. Hay que disfrutar de buena salud para poder aprovecharlo al máximo.

Os recuerdo que estar sanos significa mucho más que no tener dolor u otro síntoma molesto.

Estar sano significa tener abundante Energía Vital.

Cuanto más energía vital mejor salud tendremos  y, al contario, cuanto menos energía vital, más probabilidad de enfermar.

Esta energía es lo más valioso que todo ser humano pueda poseer, sin excepciones.  No se puede comprar ni siquiera por quienes poseen dinero y fortunas materiales incalculables.

Nadie puede producirla excepto nuestras propias células.

 
 
 

En ocasiones, para que todos puedan entenderlo bien, he comparado el cuerpo con una gran empresa, cuyo objetivo es producir la máxima cantidad posible de Energía Vital.

Dicha empresa, cuenta con un enorme número de células ‘trabajadores’.  Según un estudio  publicado en Annals of Human Biology en 2013, la estimación del número de células  del cuerpo humano es de 3.72 millones de billones (3.72 × 10(13))  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23829164/

Esta empresa, está organizada por muchos departamentos especializados que se encargan de producir energía, a partir de una serie de materias primas imprescindibles. Se trata de oxigeno, agua, macro y micro-nutrientes. Cuanta mejor calidad de materia prima, me refiero a más pureza y menos contaminación, mayor probabilidad de que el producto final sea abundante y la empresa goce de éxito duradero.

Lógicamente, el éxito no depende sólo de la calidad y abundancia de materia prima sino que también depende de la eficacia del departamento de administración dirigido por el sistema nervioso central, representado principalmente por nuestro cerebro.

Para poder dirigir esta grandiosa empresa, el cerebro, como director, necesita estar informado en todo momento de lo que ocurre dentro y fuera de la empresa. Esto se podría llamar comunicación interna y externa.

Toda la comunicación ocurre por medio de la médula y los nervios espinales que pasan por los agujeros situados entre las vértebras.

Esto ya lo sabemos “es pan comido”. Lo hemos repetido una y otra vez: cuanto mejor alineadas estén las vértebras, mejor pasa la señal nerviosa y mejor calidad de comunicación. Por lo tanto, mejor informado está el cerebro pudiendo tomar las mejor decisiones.

De lo contrario, cuando una o varias vértebras se desalinean y permanecen bloqueadas o ‘subluxadas’, se altera la calidad de señal y la fluidez de comunicación.

Puede haber confusión o malentendidos, que generan errores, disminuyendo el rendimiento celular. A largo plazo disminuye la cantidad de Energía Vital y perjudica la Salud

Por ejemplo, cuando la cabeza esté algo torcida o inclinada las  primeras dos vertebras, también llamadas  Atlas y Axis, están desalineadas o ‘subluxadas’. Esto puede interferir tanto con la trasmisión nerviosa como con la circulación sanguínea cerebral afectando  la concentración y la memoria. Una empresa cuya  cabeza esté  un poco torcida funcionará peor.

Además, según estudios de investigación científica, cuando el Atlas esté desajustado puede alterar la presión de la sangre, el nivel de glucosa sérica, la función visceral, como por ejemplo la digestión y también la respuesta inmunitaria.

Resumiendo, para que tengamos abundante Energía Vital y por tanto, óptima Salud, los 3.72 millones de billones de trabajadores (células), que forman nuestro gran empresa (cuerpo),  necesitan oxigeno, agua y nutrientes en abundancia y de calidad.

Además necesitan comunicarse óptimamente entre ellas, con los jefes de sus departamentos (nuestros órganos) y, con el director de la empresa (cerebro). Esto requiere que los cables de comunicación (los nervios espinales) se mantengan libres de interferencias.

La rapidez y fluidez  de comunicación es aún más importante durante los cambios de estación, cuando se producen las típicas variaciones de luz, temperatura y humedad.

Nuestra gran empresa (cuerpo) debe adaptarse rápidamente para poder mantener el mismo ritmo de productividad. Esto implica la necesidad de amplificar la comunicación entre los trabajadores (células), los  varios departamentos (órganos) y la dirección (sistema nervioso).

Por esto es altanamente recomendable hacer una revisión y ‘puesta a punto de la columna’ antes de cada cambio de estación.

De esta manera evitamos que se sobrecalienten algunos cables – nervios espinales - y se produzca algún cortocircuito generando, fallos de comunicación y alarmas –síntomas molestos- justo cuando nos vamos de vacaciones.

Además,  tal y como  mencionaba en mi anterior newsletter, dos estudios canadienses demostraron que cada ajuste vertebral aumenta de manera significativa la Interleucina 2 ( IL-2,) una substancia que potencia la inmunidad especifica y ayuda el cuerpo defenderse de virus y cáncer. Es una muy buena razón para seguir recibiendo ajustes vertebrales regularmente ¿no os parece?

 

10 consejos para mantenerse en buena Salud y disfrutar del verano:

  1. Procura dormir unos 7-8 horas. El sueño es el mejor aliado de todas nuestras células. Les ayuda descansar y regenerarse. 
  2. No olvidéis apagar el wifi y los móviles antes de ir a dormir para evitar el exceso de contaminación electromagnética.
  3. Sigue haciendo 5-10 minutos de ejercicios para la columna por la mañana. http://www.angelaolaru.com/?s=ejercicios+columna
  4. Haz ejercicio al aire libre, 3-4 días por semana (caminar rápido por el bosque, footing, bici,  senderismo, etc.) o natación.
  5. Toma el sol 20 minutos al día, antes de ponerse cremas con factor de protección solar, tomando las precauciones necesarias y según el tipo de piel. Hay que hacerlo cuando  el sol es muy suave: a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Esta breve exposición de 20 minutos es  suficiente para que el cuerpo sintetice una importante cantidad de vitamina D.
  6. Hidrátate bien, toma mucha agua con zumo de limón, infusiones, té frio casero http://www.angelaolaru.com/?s=te+frio, agua de coco (un excelente isotónico natural). Evita los refrescos  azucarados y  también las bebidas ‘ light’ o ‘ diet’ . Son igual  de nocivos que las elaboradas con azúcar y cafeína.
  7. Aprovecha las verduras y frutas de estación y mantén una dieta sana evitando los azucares refinados, los helados industriales y  ‘potatos chips’ u otros snacks fritos.
  8. Practica el ‘grounding’ o toma de tierra en el césped o en la playa: http://www.angelaolaru.com/wp-content/uploads/2016/06/BalanceGrounding.pdf
  9. Aprende a conectar con tu cuerpo  practicando meditación  o mindfullnes  cada día. Es más fácil de lo que crees y ayudará  tus células- trabajadores a recuperar mucha Energía Vital.
  10. Sigue haciendo regularmente revisiones y tratamientos quiroprácticos. Te ayudan a mantener la correcta alineación vertebral y  mejorar la comunicación del sistema nervioso central con todos los otros sistemas órganos y células de tu cuerpo. Además potencia tu inmunidad.

FELIZ VERANO

 
 
Testimonios   Método terapéutico
 
Amparo Monsó, 77 años

Conocí esta medicina a través de una amiga que ya era paciente de la Dra. Angela Olaru. Inicialmente fui a la consulta porque tenía dolor...

Leer +
 
Stefan Frljanic, tenista

Hace unos dos años vine con mi familia desde los EEUU para entrenar en España y competir en Europa. Conocí a la Dra. Angela Olaru por...

Leer +
 
La quiropráctica
El profesional de la quiropráctica
Terapia Quiropráctica
Nuestro Procedimiento
 
 
¿Quieres contarnos
tu caso?
Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
CONTACTAR
   

 
EL CENTRO | MÉTODO TERAPÉUTICO | NOTICIAS | F.A.Q. & TESTIMONIOS | BIBLIOGRAFÍA Y LINKS | CONTACTO

© 2016 BIOVERTIX | Politica de Privacidad | Diseño web VirtualDomus.com